miércoles, 24 de junio de 2015

Experiencias Erasmus+ (Grado Superior). Curso 2014/2015


¡Hola! Mi nombre es Vicente, quería primero agradecer a los profesores del centro la confianza y la oportunidad que me brindaron sobre todo a Esther y Ángel. He sido el primer alumno que ha ido a ese Centro de Hungría así que íbamos un poco nerviosos, aun así, todo salió perfecto. La estancia fue magnífica tanto en la granja de cerdos como en la casa en la explotación de las vacas. El trabajo desempeñado fue la producción y engorde tanto de lechones como de terneros, puse vacunas, atendí partos de terneros, etc. La familia me acogió con mucha ilusión y me proporcionó todo lo que necesitaba. Me enseñaron costumbres, tradiciones y festivales del país, al cual volveré sí o sí en tener la oportunidad.  Para finalizar simplemente animaros a todos aquellos que estéis estudiando a solicitar el Erasmus+, ¡vale muchísimo la pena y no hay que dejar pasar esa oportunidad! – V.G.D.

Haberme podido ir ha hacer las prácticas a Finlandia, ha sido la mejor decisión que podía haber tomado. Ha sido una oportunidad única en la que he podido poner en práctica todo lo que he aprendido estos años en Movera. Además he podido comparar las diferentes maneras de hacer las mismas cosas. Eso sin contar todo lo que he podido ver fuera del trabajo, tanto conocer gente de otros países, como conocer diferentes ciudades finlandesas, viendo también otra forma de vida muy diferente a la nuestra. –A.R.I.

Soy Adrián, estudiante de Agropecuarias, he estado de prácticas en Italia (Spoleto) en una fattoria ecológica. Para mí ha sido una gran experiencia. He podido convivir con una maravillosa familia italiana, también he convivido con grupos de estudiantes de toda Europa y no sólo he mejorado a nivel académico sino como persona he aprendido a valorar y apreciar ciertas cosas que consideraba irrelevantes. En resumen que animo a todos estudiantes que tengan la oportunidad de irse de Erasmus a que se vayan, es una experiencia única que no olvidaran jamás y además en mi caso me llevo unos grandes amigos. – A.V.L.