martes, 10 de noviembre de 2015

Exposición de frutos forestales.



 El pasado 6 de octubre, los alumnos de 1º del ciclo de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y los alumnos de 2º, del ciclo de Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, organizaron una exposición con más de 50 frutos forestales.





 La finalidad de dicha actividad era recolectar dichos frutos, comentando los usos y costumbres tradicionales que se hacen de ellos en las localidades de recolección. A modo de curiosidad, algunos de los alumnos usan las semillas del romero para dar sabor a los bizcochos, su esencia con aceite aplicada en el pelo lo revitaliza, las nueces como ingrediente para hacer el vino sanjuanero (cuya receta se trajo), las bellotas de encina junto con las hojas machadas como cicatrizante, los frutos del majuelo para dar sabor al coñac. Con la algarroba y las bellotas de encina y coscoja, se hace harina que se mezcla con la harina de trigo para su uso, con los frutos del laurel macerados en aceite de oliva para dar masajes, las semillas del estramonio maceradas en aceite hipersensibiliza la piel, las hojas de fresno masticadas son un antiséptico.

Gustavo Navas Gil

viernes, 16 de octubre de 2015

JORNADAS ERASMUS +


En Septiembre, las Coordinadoras del Programa Erasmus+ han asistido en Madrid a la Jornadas de Gestión de proyectos de movilidad de estudiantes y personal. Muy pronto os informarán del Programa a todos los que podáis estar interesados.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

OFERTA EDUCATIVA IFPE MOVERA



OFERTA EDUCATIVA IFPE MOVERA - 
Curso Académico 2015 / 2016
CICLOS DE GRADO SUPERIOR
Familia Profesional: AGRARIA
Familia Profesional: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

ACA301- Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural

AGA 302- Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural


INA 301- Técnico Superior en Procesos y Calidad en la
Industria Alimentaria



CICLOS DE GRADO MEDIO
Familia Profesional: AGRARIA
Familia Profesional: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

AGA204- Técnico en Jardinería y floristería

AGA201- Técnico en Producción Agropecuaria

AGA205 – Técnico en Aprovechamientos Forestales y Conservación    del Medio Natural


INA207- Técnico en Panadería, Repostería y Confitería

INA 201- Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios



FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Familia Profesional: AGRARIA
AGA 104- Agrojardinería y Composiciones Florales















lunes, 13 de julio de 2015

FECHAS Y HORARIO PRUEBAS FINALES SEPTIEMBRE 14-15

FECHAS Y HORARIOS DE LOS EXAMENES FINALES DE SEPTIEMBRE CURSO 14-15  PARA ALUMNOS CON MODULOS PENDIENTES DE 1º CURSO DE C.G.MEDIO, C.G. SUPERIOR Y F.P. BÁSICA

Pinchar el enlace para abrir hoja excel y selecciona la hoja según el ciclo.

Examenes Finales Septiembre Curso 14-15.xlsx

miércoles, 24 de junio de 2015

Experiencias Erasmus+ (Grado Superior). Curso 2014/2015


¡Hola! Mi nombre es Vicente, quería primero agradecer a los profesores del centro la confianza y la oportunidad que me brindaron sobre todo a Esther y Ángel. He sido el primer alumno que ha ido a ese Centro de Hungría así que íbamos un poco nerviosos, aun así, todo salió perfecto. La estancia fue magnífica tanto en la granja de cerdos como en la casa en la explotación de las vacas. El trabajo desempeñado fue la producción y engorde tanto de lechones como de terneros, puse vacunas, atendí partos de terneros, etc. La familia me acogió con mucha ilusión y me proporcionó todo lo que necesitaba. Me enseñaron costumbres, tradiciones y festivales del país, al cual volveré sí o sí en tener la oportunidad.  Para finalizar simplemente animaros a todos aquellos que estéis estudiando a solicitar el Erasmus+, ¡vale muchísimo la pena y no hay que dejar pasar esa oportunidad! – V.G.D.

Haberme podido ir ha hacer las prácticas a Finlandia, ha sido la mejor decisión que podía haber tomado. Ha sido una oportunidad única en la que he podido poner en práctica todo lo que he aprendido estos años en Movera. Además he podido comparar las diferentes maneras de hacer las mismas cosas. Eso sin contar todo lo que he podido ver fuera del trabajo, tanto conocer gente de otros países, como conocer diferentes ciudades finlandesas, viendo también otra forma de vida muy diferente a la nuestra. –A.R.I.

Soy Adrián, estudiante de Agropecuarias, he estado de prácticas en Italia (Spoleto) en una fattoria ecológica. Para mí ha sido una gran experiencia. He podido convivir con una maravillosa familia italiana, también he convivido con grupos de estudiantes de toda Europa y no sólo he mejorado a nivel académico sino como persona he aprendido a valorar y apreciar ciertas cosas que consideraba irrelevantes. En resumen que animo a todos estudiantes que tengan la oportunidad de irse de Erasmus a que se vayan, es una experiencia única que no olvidaran jamás y además en mi caso me llevo unos grandes amigos. – A.V.L.

miércoles, 3 de junio de 2015

FECHAS MATRÍCULA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO Y SOLICITUD DE TITULO



MATRÍCULA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO

·         Los alumnos que pasen de 1º a 2º y que hayan aprobado todos los módulos en junio: deben formalizar la matrícula del 7 al 10 de julio, ambos inclusive
·         Los alumnos que repitan 2º (Incluidos los que sólo tengan pendiente la FCT): del 7 al 10 de julio, ambos inclusive
·         Los alumnos que tengan exámenes en septiembre, se matricularán cuando sepan la nota de los mismos.

Documentación a aportar:
·         Impreso de matrícula
·         Los alumnos menores de 28 años, deberán pagar 1,12 € de seguro escolar en la cuenta que figura en el impreso de matrícula
·         Los alumnos de Grado Superior deberán pagar los Precios Públicos y traer el correspondiente impreso sellado por el banco; tanto los impresos como las instrucciones estarán disponibles en la web www.centroseducativosaragon.es


SOLICITUD DEL TÍTULO
Desde el día 8 de julio